PROYECTOS

Túnel de Oriente

El Túnel de Oriente, inaugurado el 15 de agosto de 2019, conecta el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás en Antioquia.

Con una extensión de aproximadamente 24 km que incluye túneles, viaductos e intercambios viales, es el segundo túnel vehicular más largo de América Latina, después del Túnel de la Línea, también en Colombia.

Para este túnel, era esencial una solución lumínica que cumpliera con todos los estándares de seguridad y las exigencias del mercado. En LUMEN, implementamos iluminación con tecnología LED de excelente calidad, siempre enfocados en la eficiencia energética.

Desde el diseño y la especificación del proyecto hasta la verificación de los niveles de iluminación, nos aseguramos de cumplir con nuestro lema de trabajo.

Acompañamos este proyecto desde el inicio, suministrando luminarias de alta especificación: 863 luminarias LED en túneles, 924 luminarias LED de emergencia, 24 luminarias LED en peajes, 206 luminarias LED en viaductos y 322 luminarias LED en edificios de operación.

Nuestros proyectores cuentan con un sistema de ventilación que mantiene una temperatura adecuada y una válvula niveladora de presión que impide la contaminación por residuos sólidos y líquidos, detalles indispensables para prolongar la vida útil de las luminarias.

En este gran proyecto, logramos una reducción del 60 al 70% en el consumo de energía en comparación con tecnologías convencionales.

Además, con el buen control de iluminación implementado, se puede aumentar el ahorro en un 20%, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Únete a nuestro evento exclusivo el próximo jueves 11 de julio en Medellín

Déjanos tus datos para compartirte todos los detalles

Solicitud de fotometría

Ingresa tu correo para obtener acceso a la Fotometría de este producto

Abrir chat
¡Contacta un asesor!
¿Quieres iluminar eficientemente tu mundo?
¡Contacta un asesor!