POLÍTICA DE GARANTÍAS

Política de garantías

Le sugerimos leer cuidadosamente las siguientes instrucciones para acceder a la garantía de los productos.

1. Revise el estado de su producto al momento de recibirlo. En el evento de no poder revisar la mercancía inmediatamente, es de su obligación indicar en la guía que RECIBIÓ SIN VERIFICAR EL CONTENIDO. Si este procedimiento no se realiza, LUMEN S.A.S no podrá responder por posibles averías en tránsito.

2. Lea el manual de instalación antes de usar el producto. La garantía no cubre daños causados por uso indebido.

3. Para productos eléctricos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.

Procedimiento

El producto que falle deberá ser devuelto por su cuenta a la oficina principal de LUMEN S.A.S en la ciudad de Medellín en la Carrera 58 # 9 – 78 donde se hará un análisis técnico de la falla y se determinará si el producto está cubierto por la política de garantías de la organización. Este proceso interno de valoración y dictamen puede durar hasta 30 días (treinta días) calendario, durante los cuales se harán todos los estudios y ensayos necesarios para determinar el proceso a seguir.

Una vez valorado el daño, nos reservamos el derecho a cambiar el producto por uno nuevo, repararlo o hacer la devolución en forma de certificado de cambio.

Para los productos comercializados por nuestra empresa pero no ensamblados por ella, la garantía está sujeta en única instancia a los términos y condiciones del fabricante del producto, los cuales nos permitimos trasladar al cliente final.

Excepciones a la garantía

1. Instalaciones y/o usos incorrectos del producto.

2. Instalaciones realizadas por personal no calificado.

3. Almacenamiento inadecuado.

5. Sellos de seguridad, lote y/o fechas de fabricación alterados.

9. Temperatura por fuera de los rangos especificados en la ficha técnica.

8. Presencia de humedad en luminarias que no son aptas para ambientes húmedos.

4. Modificaciones/alteraciones físicas del producto.

6. Roturas, golpes y maltrato a las luminarias.

7. Descargas eléctricas.

10. Redes eléctricas inadecuadas.

11. Daños ocasionados por un tercero sujeto a responsabilidad del cliente.

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