• Cra. 58 #9-78, Medellín, 050024
  • +574 2858110

Instagram

  • info@lumen.com.co

Políticas

Política de privacidad

Privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de sus datos personales, en apego a la legislación colombiana.

Ver políticas de privacidad

Política de garantías

Le sugerimos leer cuidadosamente las siguientes instrucciones para acceder a la garantía de los productos.

  1. Revise el estado de su producto al momento de recibirlo. En el evento de no poder revisar la mercancía inmediatamente, es de su obligación indicar en la guía que RECIBIÓ SIN VERIFICAR EL CONTENIDO. Si este procedimiento no se realiza, LUMEN queda exenta de toda responsabilidad.
  2. Lea el manual de instalación antes de usar el producto. La garantía no cubre daños causados por uso indebido.
  3. La factura es la garantía de calidad e idoneidad de su producto. Es importante que la conserve para cualquier reclamación de garantía.
  4. Para productos eléctricos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.
  5. Una vez valorado el daño, nos reservamos el derecho a cambiar el producto por uno nuevo, repararlo o hacer la devolución en forma de certificado de cambio.

Procedimiento

El producto que falle deberá ser devuelto por cuenta del cliente a la oficina principal de LUMEN S.A.S. en la ciudad de Medellín en la Carrera 58 # 9 – 78 donde se hará un análisis técnico de la falla y se determinará si el producto está cubierto por la política de garantías de la organización. Este proceso interno de valoración y dictamen puede durar hasta (30) días treinta días calendario, durante los cuales se harán todos los estudios y ensayos necesarios para determinar el proceso a seguir. Esta política de garantía aplica para todos los productos fabricados y/o ensamblados por LUMEN S.A.S.

Por el contrario, para los productos comercializados por nuestra empresa pero no ensamblados por ella, la garantía está sujeta en única instancia a los términos y condiciones del proveedor original del producto, los cuales nuestra empresa se permite trasladar al cliente final. Si por el contrario, el producto se repara por nuestro proveedor y continua fallando, se realizará una segunda reparación en un término prudencial, en caso de que este falle, se cambiará el producto por otro con características similares o se hará la devolución del dinero según sea el caso. Excepciones a la garantía. No habrá lugar al proceso de garantías cuando suceda una o varias de las siguientes circunstancias.

  • Instalaciones y/o usos incorrectos del producto
  • Instalaciones realizadas por personal no calificado
  • Almacenamiento inadecuado.
  • Modificaciones/alteraciones físicas del producto
  • Sellos de seguridad, lote y/o fechas de fabricación alterados
  • Roturas, golpes y maltrato a las luminarias
  • Descargas eléctricas
  • Presencia de humedad en luminarias que no son aptas para ambientes húmedos
  • Temperatura por fuera de los rangos especificados en la ficha técnica
  • Redes eléctricas inadecuadas
  • Daños ocasionados por un tercero sujeto a responsabilidad del cliente.

Validez de la garantía

Tiempo de vigencia para recibir reclamos del producto.

  • Defectos de fabricación en Luminarias LED marca LUMEN – 5 años
  • Balastos/drivers Electrónicos – 5 años
  • Tubos Fluorescentes – 1 año
  • Defectos del chasís – 1 año
SOLICITAR GARANTÍAS
Scroll Up