Un LED (Lighting-Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz.El primer LED se desarrolló en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev, pero no fue hasta los sesenta que se empezó a utilizarse en la industria. Los primeros LEDs solo se podían construir en color rojo, verde o amarillo, y con una intensidad de luz baja; pero con los avances que ha tenido ya ofrecen una luz blanca y suficiente para iluminar una habitación.

Entre las ventajas de la iluminación LED encontramos:

  • Eficiencia energética: con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
  • Mayor vida útil: puede ofrecer unas 45.000 horas de uso.
  • La luz más ecológica: no solo por el ahorro energético, sino por los componentes químicos que la forman. No posee tugsteno o mercurio, u otros productos tóxicos.
  • Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento: la eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes.

La tecnología LED ayuda a crear diseños revolucionarios gracias a que es altamente eficiente, duradera, y amigable con el medio ambiente. Es por esto, que es la ideal para resaltar exteriores y alumbrar interiores. Esta tecnología no produce titileo al encenderse, no utiliza gases como otros mecanismos de iluminación, y tampoco genera luces ultravioleta o infrarrojas, cuyos rayos suelen dañar las superficies.